El pasado jamás determina tu futuro

Es el futuro el que define tu presente.

Si bien es cierto, las lecciones aprendidas del pasado permiten que podamos redefinir nuestro rumbo en un presente y futuro próximo. No obstante, las barreras y limitaciones que podamos forjar ante nosotros basadas en experiencias pasadas, son realmente ficticias e irreales.

girl-2786277_1280

¿Nos hemos cuestionado alguna vez por qué un elefante de circo tiene una pequeña estaca atada a su pata debido a la cual ni siquiera intenta soltarse?

La respuesta es porque de pequeño estuvo durante días atado a esa estaca intentando soltarse, sin poder deshacerse de ella, hasta que un día comprendió y grabó en su cerebro que jamás podría separarse de aquella estaca. Cuando ya es adulto, ni siquiera se cuestiona que con su envergadura podría romperla sin ningún esfuerzo.

Imagen2

Esta es la filosofía que grandes personajes de la historia nos han inculcado y repetido infinidad de veces para mostrarnos que cualquier persona puede conseguir todo lo que se proponga.

¿Si no, cómo lo consiguió Helen?

A los 19 meses de edad en 1881, Helen Keller quedó ciega y sorda, debido a una enfermedad, creciendo además muda. Con pasión y tenacidad a lo largo de su vida publicó más de 20 libros y tras aprender a hablar mediante el tacto, llegó a dar conferencias en público.

Imagen1

Solamente es necesaria la definición de un objetivo firme por alcanzar y comenzar a definir el presente de cada día hasta llegar a lograrlo.

La tecnología que nos rodea es el resultado de grandes retos y dosis de esfuerzo de personas que buscaban un objetivo firme por conseguir.

Albert Einstein decía, “nunca pasa nada distinto si siempre se hace lo mismo”.

Gracias a la combinación de la curiosidad y la tenacidad, dos poderosas cualidades humanas, el mundo que nos rodea es tal y como lo conocemos.

Desde que el hombre comenzó a controlar la materia a nivel atómico, se desencadenó el origen de la carrera tecnológica. Ahora, la evolución de la tecnología define un destino a corto plazo sin precedentes, del que todos los que leemos este artículo formaremos parte.


Su lectura no te dejará indiferente.

Origen2021
La curiosidad mató al gato de Schrödinger – Origen
Aporia2021
Aporía – La curiosidad mató al gato de Schrödinger

Aporía – Disponible online

Origen – Disponible online

Con un enigma en su interior por el que se ofreció una recompensa de 2.500$.

Acceso a la resolución del Enigma del gato

Deja un comentario