Un USB para el cerebro

En menos de diez años podríamos olvidarnos de olvidar.

El pasado 28 de marzo se cumplía un año desde que se anunció a la prensa la última de las compañías fundadas por Elon Musk, Neuralink.

El objetivo de la empresa Neuralink es el de implantar un conector al cerebro humano. Mediante una interface eléctrica insertada en el cerebro denominada “lazo neuronal”, la compañía pretende establecer una conectividad directa entre cerebro y ordenador.

USB Cerebral

Sin embargo, el propio Elon declaró que no sólo pretende quedarse en la conexión, sino que quiere dotar mediante la electrónica insertada de un microprocesador y de memoria para poder incrementar la capacidad cognitiva de los humanos.

Hace unos años este tipo de propuestas eran simplemente eso, propuestas. Hoy ya tenemos empresas como Neuralink (lideradas, nada más ni nada menos que por el propio Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, entre otras) que cuentan con objetivos y plazos firmes para alcanzar este tipo de implantes biónicos en personas.

Neuralink

La velocidad a la que suceden los acontecimientos tecnológicos a nuestro alrededor no nos permite ver la magnitud de estos.

Probablemente, antes de lo que pensamos, todos los que estamos leyendo este artículo ya no tengamos que ir a nuestro teléfono móvil u ordenador para ver las fotos que hicimos hace un par de años, simplemente bastará con pensar en ver la foto y encontrarla en el interior de nuestra memoria interna biónica.


Si te apetece una lectura sencilla pero curiosa sobre cómo avanza el  mundo tecnológico a nuestro alrededor, éste es tu libro.

Origen2021
La curiosidad mató al gato de Schrödinger – Origen
Aporia2021
Aporía – La curiosidad mató al gato de Schrödinger

Aporía – Disponible online

Origen – Disponible online

Con un enigma en su interior por el que se ofreció una recompensa de 2.500$.

Acceso a la resolución del Enigma del gato

Deja un comentario